5 señales de que estás listo para ser jefe

Así que, tienes tiempo trabajando en tu empresa y tu plan es ascender porque eso le ayudará a tu carrera en el futuro, ¿Te preguntas si estás listo?

Existen algunas señales de que ya es tiempo de dar ese paso, para el cual todo lo que aprendiste y todas las personas con la que creaste lazos te ayudarán.

1. Te gusta resolver dudas.

Si eres jefe la gente te hará preguntas, todo el tiempo, para lo cual debes estar preparado. Si piensas en esto como un crecimiento y aprendizaje para ti y para quien pregunta, esto sin duda te ayudará.

2. Te sientes cómodo cediendo el control.

Ser jefe no significa centralizar todo el poder de la empresa o trabajo, debes de tener confianza en que quienes serán tus subordinados tendrán las cosas en orden.

3. Estás dispuesto a ser más colaborativo.

Si te gustan las reuniones, entonces estás más que preparado para dirigir. Tendrás que pasar mucho de tu tiempo en juntas y sesiones de brainstorming.

4. Eres conocido como un solucionador de problemas.

Si acuden a ti para que resuelvas algo gracias a tu amplio conocimiento o creatividad, pero mejor que todo, siempre tienes el tiempo y disposición para hacerlo, tu desempeño como jefe será genial.

5. Estas interesado en tu éxito tanto como en el de los demás.

Si alguien falla en tu trabajo, tú fallas, si tu alcanzas el logro, los demás también. No buscas este puesto por el título o el trabajo, bsucas que todo el equipo salga adelante.