Mejora la satisfacción del cliente

Feedbox*

Para optimizar la satisfacción del cliente es importante entender cómo se comporta ante el producto, con el fin de diseñar una experiencia que satisfaga su necesidad.

Saber si se está haciendo bien, proporciona datos confiables para consolidar la fidelización de los clientes. Conocer los defectos, a través de la propia experiencia de los destinatarios del producto o servicio, ayuda a mejorar y a corregir errores. La imagen de marca sale reforzada de este conocimiento y se amplía la calidad de la oferta.

¿Tu cliente está satisfecho?

Realiza encuestas. Pequeñas entrevistas posteriores a la compra o prestación del servicio.
Implementa un buzón de sugerencias. Es más útil en el comercio con localización física.
Clientes perdidos. Contactar con los clientes que dejaron de serlo para conocer sus razones.

La satisfacción del cliente es el objetivo primordial, pero para conseguirla hay que saber y conocer qué esperan los clientes. Abrir las vías de comunicación fluida entre la empresa y su clientela, además de reforzar los lazos de unión, y fortalecer la fidelización de los clientes con la marca.

Es conveniente que toda empresa dedique gran parte de sus esfuerzos para satisfacer al cliente, pero además debe esforzarse también en conocer el grado que alcanza esa satisfacción. Conocer y medir esa satisfacción proporcionará datos de gran valor para mejorar el producto o servicio que se ofrece.

* Feedbox es una empresa con presencia mundial que se dedica a la medición de satisfacción multicanal. Nuestro objetivo es que todas las empresas se vuelvan clientecéntricas, poniendo al cliente en su razón de ser y su motor de crecimiento.