¿Qué dicen los colores de tu marca?

Feedbox*

La compañía Kissmetrics, explica las asociaciones que tienen los colores con las distintas sensaciones que pueden detonarse en un consumidor.

Apuntan a que los colores anaranjado, amarillo y café, son los que regularmente se asocian con conceptos como barato o inexpresivo, por lo que deben mezclarse con otros tonos.

En este sentido también revelaron que el color que el sexo masculino rechaza regularmente es el café, además del anaranjado, púrpura y amarillo, mientras que para las mujeres el amarillo, anaranjado y el gris fueron sus últimas opciones entre sus preferencias.

Finalmente, los tonos violetas tienden a relacionarse con la creatividad; los grises demuestran un balance y los verdes suelen usarse para demostrar afinidad y con la ecología.

El azul es uno de los colores favoritos principalmente por los hombres pero que a las mujeres transmite tranquilidad, por lo que las consumidoras buscan productos del estilo de cremas o asuntos de salud con ese color.

El profesional del marketing deberá considerar que la elección del consumidor es inconsciente, tal como dicta el neuromarketing, por lo que hay que atender los colores con cuidado.

* Feedbox es una empresa con presencia mundial que se dedica a la medición de satisfacción multicanal. Nuestro objetivo es que todas las empresas se vuelvan clientecéntricas, poniendo al cliente en su razón de ser y su motor de crecimiento.