Tips para que tus productos tengan éxito

Omar Escamilla
Especialista en Feedbox

Aunque nadie lo quiera, los productos son susceptibles de fracaso. De acuerdo con información difundida por Harvard Business School, de los cerca de 30 mil productos nuevos de consumo que se lanzan al año, 80% no logra consolidarse.

Dado que para ninguna empresa el fracaso es opción, te compartimos estos consejos proporcionados de Business 2 Community para incrementar tu posibilidad de éxito.

Sé estratégico

El error más grave que puedes cometer consiste en lanzar un producto sin tener un plan definido y dejar todo a la suerte. Es recomendable que determines una estrategia contemplando la audiencia, canales y los mensajes a utilizar.

Desarrolla una buena historia

Aprovecha el storytelling, puede resultar efectivo para impulsar el lanzamiento de tu producto. En este caso no se trata de cualquier tipo de historia, debes contar una que permita a la audiencia verse reflejada y decir “ese soy yo”.

Aprovecha los medios

En la actualidad, el colocarse en los medios puede inclinar la balanza a tu favor cuando se trata del lanzamiento de productos, esto siempre y cuando logres posicionarte y trabajar de forma adecuada con ellos. La elaboración de materiales como los comunicados de prensa y la elección adecuada de medios puede marcar la diferencia.

Suma a influencers

El influencer también se puede apalancar dentro del lanzamiento de productos para el segmento B2B. En este caso debes seleccionar y trabajar con aquellos que sean conocidos dentro de la industria y respetados por la audiencia, por ejemplo, puedes involucrarlos en el desarrollo de reseñas de tu nuevo producto.

Trabaja de la mano de la tecnología

Por último, es recomendable que aproveches la tecnología y tendencias existentes para impulsar el lanzamiento del nuevo producto, puedes involucrar webinars u otra clase de contenidos interactivos para desarrollar mejores esfuerzos que impulsen el lanzamiento del producto.

* Feedbox es una empresa con presencia mundial que se dedica a la medición de satisfacción multicanal. Nuestro objetivo es que todas las empresas se vuelvan clientecéntricas, poniendo al cliente en su razón de ser y su motor de crecimiento.