Empresas miran a emprendimientos en México

México ocupa el puesto 49 del ranking global Doing Business, gracias a las facilidades y promoción de reformas para el emprendimiento impulsadas en el país, la publicación brinda una medición objetiva de las regulaciones empresariales y su aplicación, según informó el Banco Mundial.

El organismo asegura que en Latinoamérica el entorno para emprendedores y compañías ha mejorado potencialmente y afirma que, en promedio, empezar un negocio toma cerca de 38 días, una cifra importante si se compara con los resultados de hace 15 años, que llegaba hasta los 78 días. Lo anterior hace más llamativa a la región para el sector empresarial a nivel mundial, aseguran datos de HubSpot, la plataforma dedicada al marketing, ventas y customer relationship management.

“Este contexto habla de que hay muchas oportunidades para las empresas que llegan o surgen en el continente. En ese sentido, las compañías que rompen el molde y buscan ayudar a otros emprendimientos a prosperar encuentran un terreno muy fértil”, concluyó Carolina Samsing, directora de marketing de HubSpot Latinoamérica. Para esta edición el reporte cubre 11 grupos de indicadores en 190 economías.