Una empresa que ve el Mundial gana más

La Copa del Mundo Rusia 2018 es vista por la mitad de la población mundial, cerca de 3.4 billones de personas y 280 millones de personas lo ven en línea o dispositivos móviles, de acuerdo con el sitio Great Place to Work.

Estas cifras pueden ser preocupantes para algunos empresarios que piensan, podrían sufrir ausentismo o falta de productividad por parte de sus empleados, sin embargo, Jennifer Amozorrutia, gerente de Gestión del Conocimiento de Great Place to Work considera que “más que un problema representa una oportunidad” y da a las compañías tres consejos para que transformen positivamente los tiempos de probables pérdidas económicas durante la Copa del Mundo:

1. Crea redes colaborativas.

El Mundial fomenta la cercanía entre las personas y para aprovechar ello, la empresa puede crear espacios físicos dentro o fuera del horario laboral donde las personas amplíen su comunicación. Esto podría impactar directamente en la productividad.

2. Refuerza la confianza.

El concepto de felicidad es considerado una pérdida de tiempo para muchos líderes, pero las estrategias encaminadas a ello tienen beneficios, como promover un clima de accesibilidad y la creatividad, lo cual se traduce en que los colaboradores realizan un trabajo de calidad y son más eficientes.

3. Abona al salario emocional.

Si eres de las empresas que aún no cuenta con un salario emocional, este Mundial es una buena oportunidad, la retribución no monetaria que cubre aspectos adicionales al salario son fundamentales para el bienestar de los trabajadores.