Viajar al Mundial puede ser bueno para tu empresa

Haig Hanessian
Director de cuentas estratégicas de SAP Concur México

Pase a lo que pase en el mundo los negocios no se detienen. Hemos vivido cualquier cantidad de acontecimientos positivos y negativos y sabemos que el trabajo debe de seguir.

Hoy estamos viviendo un suceso muy positivo, que impacta a todo el mundo y tiene una influencia importante que mueve muchas emociones y libera pasiones, la Copa del Mundo 2018.

Millones de personas en México y el mundo esperamos esta justa deportiva con ansias, además de ver triunfar a nuestros equipos. Aún con todo lo positivo y emocionante que es, el trabajo continúa.

Este tipo de eventos nos da la oportunidad de fortalecer nuestras relaciones con clientes, unir equipos de trabajo, cerrar negocios e incluso, habrán afortunados que tengan el privilegio de viajar al país sede con sus clientes a presenciar y disfrutar algún partido.

Lo ideal es contar con la tecnología adecuada, que nos brinde la certeza de que se está cuidando el presupuesto de nuestra compañía. Saber en qué, dónde y con quién se está gastando ese dinero, autorizar con conocimiento en tiempo real el presupuesto y poder medir la rentabilidad del proyecto.

El día de hoy es básico contar con la tecnología adecuada que nos permita tener mayor visibilidad de los movimientos internos y externos de la empresa, además de herramientas de análisis y métricas de lo que se está gastando. Una especie de árbitro regulador que reduzca el impacto en costos. Lo que llamo en ésta época mundialista “la pasión del mundial y los viajes de negocio controlados por un árbitro a favor de las mejores prácticas”.

Recordemos que el fraude en gastos de viaje es una cifra que pone en riesgo entre el 7% y el 12% del presupuesto que destinan las empresas, por lo que vigilarlo con la tecnología correcta es fundamental, y mucho más eficiente para cualquier giro y tamaño de empresa, para evitar sorpresas que metan goles innecesarios.