7 beneficios de una empresa enfocada en los clientes

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Elaine Fogel explica cómo volver una empresa o negocio “clientecéntrico”, los cambios que hay que hacer para lograrlo, además de la responsabilidad que corresponde a los empleados.

En el corazón de una empresa “clientecéntrica”, está el servicio al cliente, la forma en que maneja las relaciones con sus clientes es fundamental.

Es posible que dudes, sin embargo, el especialista te invita a no olvidar los beneficios que esta cultura puede traer a tu negocio.

1. Construye una sólida relación de confianza, credibilidad y reputación. Cuando se atiende a los clientes con excelencia, cumpliendo las promesas consistentemente, ellos desarrollan una razón para creer en el negocio. Así, la empresa gana confianza de los clientes y crece su reputación.

2. Aumentan las recomendaciones de boca a boca. Cuanto más confíen los clientes en su negocio, más lo recomendarán a sus amigos, familiares y colegas.

3. Le dará una ventaja competitiva. Cuando una empresa es “clientecéntrica” su marca puede alcanzar una posición superior en la mente de los clientes, dándole una ventaja distintiva sobre su competencia.

4. Reduce el estrés de los empleados. Cuando hay estándares claros y enfocados al cliente, en los que todos los empleados creen, sabrán qué hacer y cuándo. Estas pautas pueden disminuir la confusión y el desorden de los clientes.

5. Aumenta lealtad del cliente. Cuando su negocio se centra en el cliente, hay más posibilidades de que se queden y se vuelvan leales a la marca.

6. Conduce al crecimiento. Cuando su empresa desarrolla una sólida reputación de marca por estar centrada en el cliente, puede atraer más.

7. Aumentan los ingresos y las ganancias. Una mentalidad “clientecéntrica”, junto con otros factores comerciales estables, pueden mejorar el éxito de la empresa, generando más dinero y ganancias.

* Feedbox es una empresa con presencia mundial que se dedica a la medición de satisfacción multicanal. Nuestro objetivo es que todas las empresas se vuelvan clientecéntricas, poniendo al cliente en su razón de ser y su motor de crecimiento.