Evita perder a tu cliente con estos 4 consejos

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Tener contento al cliente no solo te hará ganar su lealtad, sino que impactará en tu flujo de efectivo. Aprende a no descuidarlo. Maryli Karske, una consultora de clientes que ha trabajado con Ralph Lauren y Burberry, recomienda lo siguiente:

1. Contrata personal focalizado

Reconoce que no puedes tener todas las respuestas. En la mayoría de las startups el CEO decide una estrategia de atención al cliente, pero, “si no tienes experiencia en esta área, tomarás malas decisiones o instalarás sistemas inadecuados que son caros de cambiar”, advierte Karske.

2. Implementa un sistema eficiente

El servicio al cliente no se trata sólo de contratar buenas personas. Una vez que tienes un equipo, necesitas implementar un sistema para garantizar que los comentarios de los clientes se filtren de manera inteligente.

3. No escatimes en recursos

Debes ofrecer capacitación adecuada, instalar un software que cumpla con sus requisitos y establecer un presupuesto realista. Esto se vuelve más crítico a medida que la empresa crece.

4. Cuida a tus empleados

El excelente servicio al cliente está profundamente ligado a la satisfacción del empleado. Probablemente, no es una coincidencia que las empresas con un buen servicio tiendan a tener empleados altamente comprometidos que estén capacitados para resolver problemas, además de un conocimiento profundo de sus productos y servicios.

* Feedbox es una empresa con presencia mundial que se dedica a la medición de satisfacción multicanal. Nuestro objetivo es que todas las empresas se vuelvan clientecéntricas, poniendo al cliente en su razón de ser y su motor de crecimiento.