Nombrar tu negocio es un activo muy importante

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Decidir el nombre de una marca puede ser un proceso largo y difícil, pero es importante tomar en cuenta que llegará a ser uno de tus activos más importantes.

Lo primero es buscar el nombre en internet para saber si alguien no lo está usando. Una vez que confirmes que está disponible, tienes que registrarlo. Esto guardará con candado tu elección y la marca seguirá avanzando.

Sé creativo. Piensa fuera de la caja, haz una lluvia de ideas de palabras inusuales. Los nombres distintivos tienen una mayor probabilidad de ser reconocidos como marca.

Diferénciate. Cambia el deletreo de una palabra, usa combinaciones inusuales o agrega acentos para hacer que el nombre resalte y sea diferente.

Busca en lo profundo. Encuentra palabras que no se usan normalmente en el lenguaje y conversaciones de todos los días. Comienza haciendo una lluvia de ideas de palabras comunes y parte de ahí.

Encuentra una conexión individual. Piensa en un nombre que nos recuerde otra cosa para que pueda crear un lazo emocional con la audiencia. Esto te ayudará a reducir los posibles nombres y podrás crear una guía para tener claro el concepto de la marca que vaya con tu idea.

Realiza una búsqueda. Revisa posibles nombres y lleva a cabo una larga búsqueda en internet para asegurarte de que otro negocio no está usando el mismo.

Acude a un experto. Los expertos en nombres tienen sistemas que los ayudan a encontrar palabras únicas y creativas. También saben cómo funcionan las leyes de marcas registradas. Tal vez la ayuda de un experto te ahorre dinero y tiempo, ya que puede ser un proceso complicado encontrar un buen nombre que además esté protegido.

* Feedbox es una empresa con presencia mundial que se dedica a la medición de satisfacción multicanal. Nuestro objetivo es que todas las empresas se vuelvan clientecéntricas, poniendo al cliente en su razón de ser y su motor de crecimiento.