Crea una empresa sólida con empleados capaces

El avance de la tecnología y la inmediatez en la que vivimos, lleva tanto a empleados como a empleadores a renovarse para continuar compitiendo en el sector laboral. Por el lado de las empresas han implementado nuevos modelos de trabajo, tanto en la forma de reclutamiento como capacitación de su personal, lo que finalmente las lleva a posicionarse mejor.

De acuerdo con Patricia Mañón, directora de recursos humanos de Seguros Monterrey New York Life, lo que hace a una empresa atractiva para el público es “que tenga un propósito claro, que sepa para qué está construida y que tenga valores bien fundamentados”, además, asegura que es importante invertir en la capacitación del personal para mantenerlo motivado.

Paty

Los empleados por otro lado, además de los conocimientos adquiridos gracias a sus estudios, requieren otras habilidades que los harán más visibles para los reclutadores y eficientes al momento de desempeñar su labor. Mañón menciona que para Seguros Monterrey éstas son:

Pensamiento estratégico: que lo lleve a ver más allá de su trabajo diario.
Inclusión: para trabajar con personas que tendrán ideas distintas a las suyas.
Motivación: que lo lleve a inspirar a otros.
Integridad: que los lleve a tomar las decisiones correctas.

Alcanzar estas metas puede significar para tu empresa mayor estabilidad, un aumento en la producción laboral y empleados más felices.

via GIPHY