Esta es la clave para disfrutar de tus vacaciones

Fijar monto de ahorro mensual permitirá planificar y disfrutar de unas merecidas vacaciones en verano, de acuerdo con la aplicación de ahorro Piggo.

La aplicación comenta a través de su comunicado que para salir de vacaciones se necesitan tres factores básicos: hospedaje, transporte y gastos, así 90% está resuelto, por lo cual sólo se debe fijar un presupuesto, una fecha y una cantidad fija de ahorro por mes.

Para ello, se debe pensar en un programa de ahorro, ya que si se tiene el dinero a la mano lo más probable es que se gaste y el viaje nunca llegue.

Recomienda abrir una cuenta o buscar aplicaciones que permitan domiciliar un monto de ahorro de manera quincenal o mensual, y que a la vez, den liquidez para retirarlo cuando se necesite.

Asimismo, aconseja revisar costos de avión para que tener conciencia de cuánto cuesta un vuelo, hacerlo de forma regular sirve para aprovechar ofertas o promociones al momento.

Comprar el boleto con varios meses de anticipación, por otro lado, garantiza que sea más económico, y en caso de no tener efectivo a la mano se puede usar la tarjeta de crédito a meses sin intereses y adelantar pagos para que esa cuenta quede saldada al momento de despegar.

Otro consejo es tratar de dejar el hospedaje pagado antes de salir de vacaciones; sino se quiere gastar demasiado, es preferible hacerlo en temporada baja, así se podrá disfrutar más del lugar que se desea conocer y se ahorrará.

Sugiere visitar otros destinos además de las playas, y optar por instituciones como EF Education First, que tienen centros educativos en muchos países y ayudan a las personas a organizar experiencias mientras aprenden un idioma.