El cliente va en el centro

Feedbox

Hay muchas diferencias entre estar enfocado en el cliente y ser una empresa “clientecéntrica”. Reconocerlo o no, repercute en las ventas.

WorkSmarter significa trabajar en enamorar a los clientes, con el objetivo de que un negocio prospere y logre el éxito. Es distinto “enfocarse en el cliente” y ser “clientecéntrico”, y enamorar al cliente se logra eligiendo la segunda opción.

Las empresas centradas en el consumidor lo ponen en el centro de la organización, tienen una disposición total a escucharle, satisfacer sus necesidades (presentes y futuras) y sitúan al cliente en el centro de sus decisiones.

Entre las ventajas de ser una empresa “clientecéntrica”, se encuentra el hecho de que “23% de los clientes satisfechos estaría dispuesto a pagar 5% más por un producto o servicio determinado”, de acuerdo con un estudio de Buljan & Partners.

Un ejemplo de compañía centrada en el cliente es Amazon, donde “entendieron que los clientes no solo querían comprar libros que pudieran leer en cualquier sitio sino también descargarlos, de manera inmediata en cualquier lugar, y poder acceder a toda de una biblioteca de manera rápida, cuando quieran y donde quieran”.

*Feedbox es una empresa con presencia mundial que se dedica a la medición de satisfacción multicanal. Nuestro objetivo es que todas las empresas se vuelvan clientecéntricas, poniendo al cliente en su razón de ser y su motor de crecimiento.