Que tu oficina no sea un riesgo para tu salud

Las personas que pasan sentadas de ocho a once horas al día tienen un 15% más de probabilidad de contraer enfermedades, que las que se sientan cuatro horas o menos, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Sydney, Australia.

Por otro lado el índice de mortalidad de aquellos que llevan una vida sedentaria es 34% mayor que aquellas que hacen actividad física frecuente, además el número de enfermedades producidas por el sedentarismo ha sobrepasado a las relacionadas con el consumo del tabaco a nivel mundial, según dio a conocer Humanscale, fabricante de productos ergonómicos de oficina que mejoran la salud.

Así mismo, aseguró que otro de los problemas más comunes entre las personas que pasan mucho tiempo en una oficina es el síndrome de fatiga visual, mejor conocido como vista cansada, resultado de la iluminación artificial y que afecta al 75% de los usuarios de computadoras a nivel mundial.

Sin embargo existen buenas noticias, pues hay acciones que pueden llevar a prevenir y aliviar algunos de los padecimientos, por ejemplo el uso de mobiliario más cómodo y que cuide de la postura del cuerpo. También es recomendable levantarse del asiento y hacer ejercicios de estiramiento y pequeñas caminatas por la oficina. Finalmente es importante usar gafas especiales para proteger los ojos de la luz producida por el monitor u otros factores que generen iluminación artificial.