Encontrar el trabajo soñado depende de ti

Un ambiente laboral sano es fundamental para ser más productivo, no basta con disfrutar lo que haces, ni siquiera ser el mejor en ello. De nada sirve si el lugar donde te desenvuelves no empata con tus expectativas, si no te sientes motivado, ni valorado por la empresa para la que trabajas.

Además de una retribución salarial atractiva, horarios accesibles y prestaciones de ley, es fundamental que la empresa a la que estás a punto de incorporarte o donde te desempeñas, te inspire, motive y reconozca. Esta debe implementar mecanismos que impulsen tu desarrollo profesional y aprendizaje permanente.

Estar a gusto con el lugar donde laboras, si bien depende de la empresa también te compete a ti. Piensa cuidadosamente sobre el tipo de cultura en la que encajarás antes de realizar tu próximo movimiento laboral y toma en cuenta las siguientes recomentaciones.


Identifica

el tipo de cultura en la que deseas trabajar, desde qué tan incluyentes son, hasta cómo progresan sus colaboradores y reconocen el éxito.


Habla

con tu reclutador, comparte con él tus ideales y objetivos profesionales generales. También es recomendable que te comuniques con tus contactos profesionales y personales para ver si tienen alguna recomendación.


Consulta

la página web y redes sociales de la empresa y las reseñas en línea, ya que te pueden dar una buena idea sobre su cultura empresarial.

via GIPHY