5 tips para dejar de vender y que te compren

¿Por qué unos pueden y otros no?

Todos amamos comprar pero a todos nos molesta que nos vendan para eso es necesario un modelo estratégico que nos ayude a dejar de vender, dónde un punto clave es trabajar 24 horas al día, los 7 días de la semana haciendo lo que nos gusta, disfrutando de nuestras actividades y con estrategias de Marketing que funjan como el mejor aliado.

Hoy en día pasamos horas en internet, realizamos búsquedas y buscamos adquirir un producto o servicio. México tiene el segundo lugar en audiencia online en Latinoamérica.

Daniel Trejo

Daniel Trejo, gurú de Marketing Digital

Ahora bien, estamos emocionados y preocupados por los nuevos emprendedores, esto sin dejar a un lado el objetivo de romper un paradigma al decir “vender es difícil” sólo lo es, si no lo crees posible. Hazlo con estos 5 tips:

Estar en el lugar adecuado y momento correcto. Nadie llega a grandes niveles con su empresa sin hacer algo por conseguirlo. Es estar consciente y pendiente de mirar a tu alrededor y obtener lo que sume a tu negocio. Tener una estrategia es dar una buena impresión, una que hable de ti como una persona segura, para conquistar al cliente con tus propuestas.

Disponibilidad de comunicación. Dejar a un lado el paradigma de “hasta aquí me toca” porque entonces dejamos ir oportunidades, tenemos que salirnos de lo común y hacer cosas nuevas, demuestra porque eres su mejor opción, enfócate en los detalles, encuentra los elementos correctos y úsalos cuando sea conveniente, haz que la creatividad sea ti mejor aliado.

Administración y control. Apasiónate al nivel de las oportunidades, administrando el tiempo y atención con cada una; si bien lo que hacemos es centrarnos en una oportunidad dejando de lado las otras, no tenemos por qué reducir la concentración en los negocios.

Utiliza las palabras con mayor potencial. Las palabras que empleas para definir tu oferta determinan cómo la percibe el cliente. Así, si tu producto está por encima del valor de tu competencia, debes evitar hablar de precios altos o productos caros.

Perfila un segmento de mercado, conecta tu contenido a cada canal de venta. Es necesario cambiar la idea de vender desesperadamente basándonos únicamente en la prospección, y crear algo tan irresistible e innovador que todos quieran comprar sin que lo ofrezcas, todo reside en que a muchos nos gusta comprar pero a nadie nos gusta que nos vendan. Las personas no adquieren bienes o servicios, compran la promesa e idea de que disfrutarán de sus beneficios una vez que los tengan.

Luis Rebollar

Luis Rebollar, vicepresidente para el Desarrollo Empresarial de Coparmex

Si quieres saber más asiste a la conferencia de Luis Rebollar que se realizará el 2 de agosto a las 8:00 horas en el Crowne Plaza de Tlalnepantla.