Redes sociales, el mejor detonador de ventas

Fernando Saucedo
Director general de IHOP Rescorp Concepts

Está polémica campaña fue resultado de una estrategia de Marketing implementada con la finalidad de promocionar una nueva línea de hamburguesas, por lo que, de Internacional House of Pancakes, pasaríamos a ser International House of Burgers.

En redes sociales pudimos ver reacciones positivas, negativas de incredulidad y hasta hubo quienes aseguraron haber visto como se realizaba el cambio de logo en las sucursales, cosa que vale la pena señalar, jamás sucedió. Sin embargo, todas ellas son las reacciones que detonan las buenas campañas.

Contrario a todo lo o que nos han enseñado, no siempre debemos esperar tener buenas reacciones, las malas, también ayudan a medir y conocer a nuestra audiencia. En este caso, la controversia que suscito el cambio de nombre provocó que IHOB fuera una de las más importantes campañas que se han realizado, el impacto fue tal, que las ventas las Nuevas Ultimate Steakburgers, elaboradas 100% de carne de res, se quintuplicaron debido a que muchos de los consumidores fueron a conocer el nuevo concepto.

Gracias a la campaña y el movimiento que generan las redes sociales, el Marketing Digital aportó en gran parte el aumento en las ventas de un producto extraordinario que nuestros comensales no tenían en mente ayudando a posicionar a IHOP, como una cadena de no solo para desayunos, sino para comidas y cenas.

Una buena campaña, en estricto sentido, no sólo debe ser creativa y original, también debe invitar a generar conversación.