Alcanzar a los inalcanzables, el reto de las marcas

El 27% de la generación Millenial o los inalcanzables, se encuentra más allá de las mediciones tradicionales y por lo tanto, está fuera del alcance de las marcas, al menos para medir su comportamiento, y alinear con ello sus estrategias concluyó el estudio The Unreachables (Los Inalcanzables) realizado por Hearts & Science en colaboración con Ipade Business School.

“Hoy en día, las agencias, medios y marcas no pueden medir a través de los estándares de televisión y video actuales. Y por lo tanto, este segmento de los llamados Millenials no puede ser foco de los esfuerzos de comunicación de las marcas, al volverse invisibles para éstas”.

Así lo explica Ana Larios, directora general de Hearts & Science México, quien presentó los resultados frente a directivos de diversos rangos.

“El futuro nos alcanzó más rápidamente de lo que pensábamos. En un muy corto tiempo, este 27% de Millenials a los que no alcanzamos hoy en día, se duplicará. Y entonces, casi la mitad de la población joven no podrá ser medida por las plataformas tradicionales”.

La imposibilidad de medirlos se debe en gran parte a que hoy, dicho segmento se encuentra conectado a plataformas de video on demand, como Youtube, Netflix, Claro y Amazon Prime. El 67% del total de los Millenials se exponen a estas plataformas.

“Si no encontramos una manera de medir a los Inalcanzables, de manera precisa y consistente, corremos el riesgo de perder conexión con toda una generación de consumidores”, concluyó la directiva.