¿Conoces más tu futbol o tus finanzas?

La mayoría de los mexicanos tienen amplios conocimientos sobre futbol, pero un amplio desconocimiento en temas financieros, lo que hace vital impulsar este tipo de educación, para que la población tome buenas decisiones con su dinero.

La aplicación de ahorro e inversión Piggo señala que quienes conocen los conceptos financieros básicos tienen mayor capacidad de tomar decisiones financieras informadas con respecto al ahorro, inversión, préstamos, etc.

De acuerdo con la encuesta denominada "¿Eres un crack en la cancha futbolera o en la financiera?", que la aplicación realizó a través de redes sociales, casi el 100% de las personas sabe que la “Mano de Dios” le pertenece a Diego Armando Maradona.

De igual forma, señaló que nueve de cada 10 personas sabe que Alemania es el campeón de la Copa Mundial de 2014, y más del 85% sabe que Brasil es el país que ha ganado más Copas Mundiales

Por otra parte, el 85% de los encuestados desconoce que un instrumento financiero, como es el caso de los fondos de inversión, no pueden garantizar rendimientos.

"Esto da pie a que las personas puedan ser engañadas con promesas de grandes retornos que nunca serán cumplidas. Los inversionistas deben de informarse sobre las características de los instrumentos en los que invierten, como el riesgo, quién lo gestiona y el desempeño que ha tenido ese instrumento en los últimos cinco años".

Asimismo, menos del 70% de los encuestados sabe cómo afecta la inflación a sus finanzas personales, es decir, que el aumento de los precios en bienes y servicios afecta directamente a la capacidad de compra, lo cual resulta en un deterioro en el nivel de vida.

Por el contrario, cerca del 100% de los encuestados conoce el concepto de tasas de interés y pudieron contestar correctamente la pregunta que Piggo hizo sobre este tema, al saber que los intereses son los retornos de inversión que tiene el prestador por invertir su dinero.

Piggo apunta a que las finanzas son parte fundamental en la vida de las personas: