Nuevas generaciones serán emprendedoras: Adecco

El 67% de los encuestados en México buscará emprender su propio negocio en los próximos 10 años, de acuerdo con un reporte difundido por la empresa de recursos humanos, Adecco.

Al indagar sobre las expectativas del resto en torno a encontrar un empleo, 90% de ellos confió en sus habilidades y competencias, pero solo 37% consideró que cuenta con la experiencia necesaria.

En la actualidad y con la llegada de nuevas generaciones al entorno laboral, los empleos tradicionales atraviesan por un proceso de transformación y la aparición de distintos modelos de productividad. Este cambio de paradigma ha llevado a las organizaciones a replantear la forma en que gestionan el talento de sus empleados.

Sin embargo, el estudio proyecta que cada vez serán menos las personas que buscarán empleo en una empresa y que, al no innovar los modelos de reclutamiento, será más difícil para estas encontrar a las personas adecuadas que les permitan mantener e impulsar su productividad.

Para Salvador de Antuñano, director de Recursos Humanos de Adecco México, las organizaciones deben aprender a reconocer el potencial de las nuevas generaciones y entender lo que los motiva.

“El reto está en encontrar una fórmula laboral que sensibilice a esta nueva generación a la cultura de trabajo de una organización, tomando en cuenta sus planes de vida y de carrera.”

El estudio sugiere que flexibilizar el ambiente laboral mediante la implementación de esquemas de trabajo como home office y horarios escalonados genera un impacto notable en el aumento de la productividad y la satisfacción de las personas. Sobre todo si tomamos en cuenta que 51% de los encuestados mencionó el equilibrio entre su vida personal y profesional como aquello que más valoran.

“Las nuevas tendencias de trabajo invitan a las organizaciones a flexibilizar sus esquemas. No se trata de cambiar los valores y objetivos de la compañía sino de hacerlos atractivos y ponerlos al alcance de una nueva generación que aporta nuevas ideas y que representa el futuro de las empresas”, concluyó.