En sector tecnológico está la mejor oferta laboral

El sector tecnológico ofrece el mayor número de puestos laborales disponibles en Ciudad de México, Jalisco y Estado de México. Registra 37,600 de las 60,700 vacantes que, de acuerdo con Trabajo en Digital, existen en las entidades mencionadas.

Cerca de 12,500 ofertan puestos de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas y comunicación y más de 10 mil 700 pertenecen al sector de creatividad, diseño y producción.

De acuerdo con el estudio más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Greografía (Inegi) sobre Ocupación y Empleo en nuestro país, alrededor 3.4% de la población económicamente activa, es decir 12 millones y medio de personas están desempleadas.

Sin embargo, la oferta laboral está ahí a la espera del talento adecuado, afirma Rodrigo Pérez Delgado, CEO de Trabajo en Digital.

“El reto es lograr que los profesionales tengan acceso a dicha oferta y encuentren la oportunidad laboral ideal de acuerdo a su perfil y sus intereses.”

El ejecutivo detalló el funcionamiento de la plataforma Trabajo Digital y comentó “está diseñada para ayudar a las empresas a reducir tiempo e inversión en procesos de reclutamiento.

La plataforma, afirma Pérez Delgado utiliza un algoritmo que permite detectar el porcentaje de compatibilidad entre el perfil de un profesional y las distintas vacantes publicadas por las empresas. El candidato llena su perfil como en cualquier otra plataforma coloca su experiencia, habilidades, aptitudes, grado máximo de estudios, ciudad o lugar de residencia, disponibilidad para viajar o reubicarse, y rango de remuneración deseada.

Cuando termina de registrar sus datos, la plataforma mostrará las vacantes ordenadas del porcentaje más elevado al menos compatible con su perfil. Además, el candidato puede configurar a partir de qué porcentaje sean enviadas las notificaciones a su correo.