7 apps indispensables para cualquier freelancer

Se calcula que en México hay alrededor de 11.2 millones de personas que trabajan por su cuenta, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Debido al crecimiento de este sector, se han ido desarrollando diversas aplicaciones que pueden ayudar a los freelancers a realizar su trabajo.

Workana, plataforma de contratación de trabajadores independiente en Latinoamérica, recomienda 7 apps prácticas para que los freelancers cuenten con un apoyo extra:

1. Proposify: herramienta que ayuda a armar propuestas de trabajo de forma rápida, simple y profesional, usando plantillas prediseñadas que pueden ser personalizadas para adaptarse a cualquier cliente. Tienen distintos planes con diferentes precios, el periodo de prueba gratuito es de 14 días, con funciones limitadas.

2. Asana: permite la organización y asignación de tareas, crear listas de pendientes y quién es el encargado de cada actividad, darle seguimiento a los proyectos, quién está haciendo qué cosa y cuál es su progreso, conocer la fecha límite de entrega de tareas y revisar en tiempo real el avance del proyecto.

3. Dropbox: posibilita consultar los documentos que en ella se almacenan, además tiene sincronización y compatibilidad con diferentes sistemas operativos. En ella es posible guardar cualquier tipo de archivo para compartir con tus clientes o prospectos.

4. Evernote: sirve para tomar notas, subir imágenes importantes, crear listas de pendientes y compartirlas, o crear citas en un calendario. Tiene un amplio nivel de sincronización que la hace visible en dispositivos móviles o estáticos con cualquier sistema operativo.

5. CamScanner: utiliza la cámara de un dispositivo móvil para transformar las fotografías en documentos de forma automática. La app recorta los los archivos y realza la calidad de la imagen para crear documentos de alta resolución en varios formatos.

6. Workana Time Report: la herramienta toma capturas de pantalla de la computadora del trabajador independiente durante el tiempo que ha registrado como productivo, así el cliente puede supervisar sus avances y hacer observaciones a timpo.

7. Invoice2go: permite controlar las facturas y presupuestos que se han emitido gracias al historial con que cuenta. Esta aplicación sí tiene un costo y depende del número de facturas o presupuestos que se emiten. Sin embargo, por su portabilidad, resulta interesante su evaluación.

via GIPHY