Tips para ser el “maestro” del blogging

Luis Miguel López

La importancia de tener un blog muchas veces es subestimada por emprendedores o pequeños empresarios; lo consideran una pérdida de tiempo. Nada más lejos que eso. Mantener este puente de comunicación es fundamental y aquí te damos una serie de consejos que te ayudarán a publicar como todo un especialista.

1.- Establece una disciplina para publicar. Una o 2 veces al mes si te estás iniciando en esto del blogging. No empieces publicando 1 texto diario, para después no hacerlo ni una vez al mes.

via GIPHY

2.- Analiza a tu mercado, los temas, datos y fuentes informativas a las cuáles vas a consultar para publicar.

via GIPHY

3.- Consulta un manual de periodismo para integrar metodologías de investigación periodística y diseñar contenidos que realmente aporten a tus lectores.

via GIPHY

4.- Diseña como lo hacen los medios de comunicación, un calendario editorial con los acontecimientos de interés más relevantes para tu negocio.

via GIPHY

5.- Calendariza tus publicaciones para que los lectores las esperen con ansia.

via GIPHY

6.- Invita colaboradores.

via GIPHY

7.- Piensa fuera de lo convencional. Si cuentas con diseñador gráfico en tu empresa, tienes los conocimientos o un proveedor que te ayude, diseña infografías que acompañen a tus contenidos.

via GIPHY

8.- Entrevista a tus clientes, sobre todo si están satisfechos.

via GIPHY