5 tips para proyectar tu futuro laboral en vacaciones

Planificar un futuro laboral este verano puede ser el principio del cambio hacia una nueva trayectoria y la oportunidad perfecta para alcanzar el éxito profesional y personal buscado.

Para ello, PageGroup, firma de reclutamiento especializada, brinda cinco recomendaciones clave para planificar una carrera profesional:

1. Empieza por plantear en qué tipo de sector, empresa o cargo quieres desempeñarte, con base en ello podrás desarrollar un plan de acción.

via GIPHY

2. Realizar una búsqueda activa de las empresas y sectores que te pueden brindar el panorama laboral que se ajusta a tu experiencia y estudios. Puedes echar mano de portales especializados, redes sociales y hacer networking.

busqueda

3. Renueva tu CV, existen plantillas en internet que puedes usar para darle un nuevo aire, por otro lado, herramientas como PhotoShop o InDesing pueden ser de mucha ayuda, si sabes usarlas, explota su potencial. Recuerda que este documento debe ser atractivo y diferente al resto, eso te dará notoriedad.

curriculum

4. Hecha mano de la tecnología y no tengas miedo de aventurarte a crear perfiles en LinkedIn, páginas de reclutamiento o blogs personales. Contar con un perfil optimizado es un valor añadido a tu postulación.

feliz

5. Por último, el verano es la época perfecta para tomar capacitación o cursos para los que habitualmente no hay tiempo, de una u otra forma, cualquier aprendizaje dará peso curricular extra a tu trayectoria, sin mencionar que mantiene tu mente activa y te sirve como autorrealización.

via GIPHY