5 trabajos perfectos para gente introvertida

La gente introvertida suele ser trabajadora y apasionada, la única diferencia con la gente extrovertida es que necesitan espacio para hacer sus labores. Suelen poner su corazón y energía en todo cuanto hacen, pero el mundo laboral puede aturdirlos o drenar tanta energía.

Ante tal escenario, seas introvertido o no, es importante que te enfoques en encontrar siempre el puesto que mejor se ajuste a tus deseos y necesidades como trabajador. Si eres introvertido, aquí te recomendamos 5 trabajos.

Contador

La mayor parte del día de un contador consiste en tratar con números, por lo que requiere profundos conocimientos en matemáticas y habilidades de organización. Como contador debes examinar declaraciones y registros, evaluar operaciones financieras y preparar documentos para sus clientes.

Programador

Este es trabajo es ideal para gente introvertida pues consiste en pasar el día detrás de una pantalla de computadora escribiendo códigos de programación para convertirlos en software. El único requisito para esto es un título en ciencia computacional (o al menos conocimiento extenso de los lenguajes de programación).

Laboratorista

Como laboratorista ayudarás a diagnosticar pacientes a través de un análisis “tras bambalinas”. Así que, si no tienes problema con la sangre y otras sustancias, esta profesión solitaria podría el trabajo que estás buscando.

Analista de mercado

market

Este trabajo requiere que recolectes y analices información sobre productos y servicios, y aunque quizá debas preparar y presentar reportes la mayoría de este trabajo se realiza de manera independiente; lo único que necesitas es un educación media superior y habilidades de análisis y estadística.

Traductor

Si eres bilingüe, puedes trabajar como traductor, convirtiendo documentos escritos de una lengua a otra. Los estrechos lazos internacionales hacen de este un campo de rápido crecimiento. La ventaja que debes ver como trabajador introvertido es que puedes trabajar desde tucasa y para varios proyectos al mismo tiempo.