5 tips para que el regreso a clases no afecte tu rutina

Millones de alumnos volverán a clases el 20 de agosto, lo que representa un cambio total en la estructura con la que funciona esta ciudad, no importando si eres o no estudiante o si tienes hijos, a todos nos impacta por igual.

Volver a la rutina puede ser complicado, es por eso que Maricarmen Osés Nutrióloga y directora de Iccha Health Consulting preparó 5 consejos que pueden ayudarte para retomar tus hábitos:

1. Hazlo con tiempo
Es recomendable regresar a la rutina uno o dos días antes, el fin de semana puede ser el espacio ideal. Esto te dará cierto periodo para adaptarte de nuevo a tu entorno, relajarte y preparar tu vuelta a la oficina.

2. Mentalízate
Aleja los pensamientos negativos y el desánimo. Aprovecha la energía recargada durante las vacaciones, enfócate en los aspectos positivos de tu trabajo.

3. Paso a paso
Cuando finalmente regreses al empleo hazlo pausadamente. Aunque es cierto que durante las vacaciones la carga de trabajo puede acumularse, si jerarquizas tus tareas y las llevas a cabo una por una reducirás significativamente tus niveles de estrés.

4. De vuelta a la salud
Si durante las vacaciones te olvidaste de la dieta o el ejercicio, no te preocupes. Recuperar tus buenos hábitos puede tomarte una o dos semanas, pero si empiezas desde ahora, te resultará más fácil de lo que crees.

5. Tiempos de ocio
Regresar a la rutina no significa decirle adiós a las actividades relajantes ni divertidas. Procura reservar un tiempo cada día para dedicarte a lo que más te guste, ya sea leer, escuchar música, tomar tu bebida favorita, conversar o concentrarte en un pasatiempo y hasta dormir.