Líderes analizan oportunidades de la industria digital

Humberto Niño de Haro

Nuevos modelos de comunicación a partir de la tecnología, datos y contenidos integrados, perfilan el actual paradigma de la relación entre marcas y consumidores, como parte de la evolución del ecosistema de Marketing en el país.

Bajo este contexto, más de 2,000 especialistas de la industria digital se reúnen en la Ciudad de México, en el marco de IAB Conecta 2018 para analizar y conocer las oportunidades que brinda el mercado.

A lo largo de los últimos 12 años, IAB México se ha caracterizado por convocar a los actores más relevantes de la publicidad digital y el Marketing interactivo, convirtiendo a este foro en un referente para América Latina.

Randall Rothenberg, CEO de IAB US opina que las marcas ahora están gestionando cadenas de suministro más flexibles, con tal de crear relaciones más directas con sus consumidores finales.

Por su parte, Jane Ostler, directora global de Medios de Kantar Insights considera que inmersos en un mundo de datos, lo relevante se centrará en aprender a medir lo que verdaderamente genera valor al negocio.

Sebastian Tomich, director global de Soluciones de Publicidad de The New York Times compartirá su experiencia al impulsar cambios en el rotativo para dejar de pensar como periódico impreso y evolucionar en una agencia creativa.

Gabriel Richaud, director general de IAB México explicará cómo el ecosistema de Marketing está evolucionando a nuevos modelos directos al consumidor, configurando así, la llamada Economía de Marcas.

El encuentro contará con sesiones de entrenamiento relativas a soluciones de datos, desde arquitectura hasta algoritmos de inteligencia artificial; tecnologías de Marketing, contenido y creatividad.

Igualmente, será el escaparate para dar a conocer las diez soluciones de negocio y comunicación que, como casos de éxito, están transformando la industria de la publicidad digital en México y en la región.

Se estima que en México existen 72.7 millones de internautas con un promedio de 2.68 dispositivos conectados a internet, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2018.