Las lluvias podrían afectar tu auto... Y tus finanzas

Esta temporada de lluvias intensas, además de ocasionar caos en las vialidades e inundaciones, puede provocar fallas en el funcionamiento de los automóviles y con esto daños a las finanzas de los dueños de estos vehículos.

De acuerdo con Bernardo Prum, director comercial de la plataforma de comparación de servicios financieros Coru.com, es importante conocer si la póliza de seguro cubre daños generados por este tipo de desastres naturales, ya que el costo promedio por la pérdida total de un vehículo por inundación o lluvias va de 125,000 a 160,000 pesos, según cálculos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“En ocasiones los automovilistas desconocen que la póliza del seguro de auto contratado cubre los daños causados por el clima, por eso buscan proteger su coche de otras formas en una inundación o lluvia intensa, lo que resulta contraproducente y termina por invalidar el seguro” advierte Prum.

Tan sólo en el periodo de enero a julio de 2017, las aseguradoras pagaron alrededor de 155 millones de pesos por concepto de daños causados por lluvias e inundaciones, según cifras de la AMIS. De acuerdo con datos de la plataforma, tanto la cobertura limitada como amplia del seguro de auto amparan a los usuarios contra daños ocasionados por las lluvias.

Prum recomendó conseguir un seguro de autos con cobertura, ya sea limitada o amplia, que cubra los daños generados por el clima, además de tomar las precauciones pertinentes como evitar transitar por zonas inundadas o poner el auto en marcha después de una inundación.