Nespresso enfrenta crisis por discriminar a cliente

La falta de atención a un cliente, aparentemente por discriminación, ha puesto “en jaque” a la conocida marca de café gourmet Nespresso. El incidente no pasó desapercibido, pues en tiempos de redes sociales cualquiera puede evidenciar un hecho así y hacerlo viral.

“¿Ven esa tienda de ahí donde venden cosas para los amantes de café?”, escribe un usuario en Twitter identificado como El Señor de los Seguros, refiriéndose a la fachada de una sucursal de Nespresso. “Bueno pues todo su equipo de ventas acaba de dejar ir una gran venta y no lo sabe”.


El usuario identificado como @EloyLopezJ relata cómo entró a la tienda con un gran deseo por comprar un par cafeteras y cómo más tarde salió “cabizbajo y con las manos vacías tras ser ignorado por el personal”. La compañía Nespresso le respondió la mañana de este martes.

Mediante más de 30 tuits, este amante del café, como se describe a sí mismo el usuario narra su experiencia como cliente y el trato que recibió por parte del personal.

@EloyLopezJ relata que iba a llevarse dos máquinas de 4,990 pesos, además de un artefacto para preparar la leche. Sin embargo, la compra que ascendía a casi 10,000 pesos no pudo concretarse.

En respuesta, Nespresso le escribió: “Lamentamos leer tu historia y queremos escuchar más para ofrecer una solución. ¿Nos puedes compartir por favor tu número telefónico por DM y con ello marcarte? Muchas gracias”.

A lo que el usuario respondió: “Hola, no me gustaría compartir con ustedes esos datos de mi número telefónico. Dejémoslo en que tuve una muy mala experiencia de compra y ya. Ojalá les ayude en un futuro. Saludos”.

Al final, Nespresso vía Twitter le extendió una invitación al cliente para una cata personalizada. Todo esto puede suceder en tiempos de redes sociales.