Cómo convertir los gastos hormiga en tu nueva casa

Una persona puede llegar a gastar entre 16,000 y 18,000 pesos anuales en gasto hormiga como café, cigarros, refrescos, dulces, gasolina, transporte y alimentos, refirió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Reducir este tipo de gastos puede representar "una oportunidad de crecimiento y desarrollo económico de las familias si esos recursos son utilizados de manera adecuada en instrumentos de inversión”, aseguró Adolfo Zavala, CEO y cofundador de Expansive, plataforma diseñada para democratizar las inversiones en bienes raíces y permitir a los usuarios invertir en desarrollos.

El directivo explica que con el monto que un mexicano destina anualmente a gastos hormiga podría invertir "al menos en tres desarrollos inmobiliarios con Expansive", pues el monto mínimo para comenzar en la plataforma es de 5,000 pesos y recibir intereses de sus inversiones de forma bimestral o trimestral dependiendo del proyecto.

Además de las tasas de retorno descritas anteriormente, Expansive ofrece a sus inversionistas porcentajes adicionales sobre las tasas si apuestan por un proyecto antes de que alcance 30% de los recursos solicitados por el desarrollador inmobiliario.

Para seguridad de los usuarios, la plataforma exige a los desarrolladores inmobiliarios una garantía de 2x1 en bienes inmuebles, o sea una propiedad con un valor del doble del monto solicitado. Esto asegura que el dinero de los inversionistas tenga una garantía real.