7 habilidades de los grandes líderes

Según Holly Rust, una consultora especializada en liderazgo, los grande líderes comparten cualidades especiales que los hacen sobresalir. “Cualquiera puede establecer un equipo y darle dirección”, dice, “pero los grandes líderes tienen la capacidad de inspirar a las masas”.

Además afirma que, si nos fijamos, todos los grandes líderes comparten los siguientes rasgos:

  1. Escuchan. Muchos líderes adquieren la habilidad de dirigir y delegar, con esto se aseguran que su equipo cumple las necesidades que requiere el trabajo. Pero para que crezca y mejore, ellos necesitan ser escuchados, pues necesitan retroalimentación.
  2. Se comunican eficazmente. Es importante comunicar de manera concisa las expectativas del equipo. Si saben que se espera exactamente ellos, abre las líneas de comunicación, elimina la confusión y aumenta la productividad.
  3. Demuestran integridad. Los grandes líderes tratan a los demás como les gustaría ser tratados. Las buenas organizaciones se basan en la confianza y el respeto. Sin estos dos elementos, el esfuerzo de su equipo será el mínimo.
  4. Demuestran humildad. Todos tienen derecho a celebrar sus logros. Pero hay una diferencia entre el orgullo que se siente por alcanzar una meta y la arrogancia.
  5. Demuestra empatía. La empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás. Los grandes líderes se ponen en los zapatos de los otros para gestionar mejor los conflictos. Así construyen mejores relaciones con su equipo.
  6. Inspiran a los demás. Este tipo de líderes emanan pasión y confianza. Saben cómo inspirar a su equipo, pues sus palabras son sinceras.
  7. Predican con el ejemplo. Un verdadero líder hace lo que hay, además de que las expectativas de ellos mismos son tan altas como las que tienen de su equipo. Esto genera respeto y motiva.