3 razones por las que las apps rechazan tu tarjeta

Iván Hernández, Director de Producto en Coru.com

Las aplicaciones móviles son medios de pago cada vez más comunes y aunque algunos usuarios ya están saturados de usarlas, van ganando terreno. Durante el primer trimestre de 2018, iOS y Google Play tuvieron 27,500 millones de descargas, esto significa un aumento de más del 10% respecto al primer trimestre de 2017, según una encuesta publicada por App Annie.

Realizar pagos por apps está volviéndose un hábito y en general, todo tipo de aplicaciones reciben pagos, ya sea por ventas o para acceder a mejores servicios; sin embargo, en algunas ocasiones la tarjeta de crédito es declinada.

Al enviar un pago mediante apps existen muchas razones posibles para que sea rechazado. Si te ha pasado, lo primero es verificar que no estés en alguna de estas situaciones:

Datos incorrectos

Al momento de “dar de alta” tu tarjeta de crédito y/o datos personales quizá cometiste un error al capturar alguno de tus datos. Los más comunes son: fecha de caducidad de la tarjeta de crédito, número de tarjeta, dirección de facturación, teléfono asociado a la tarjeta.

Límite de la tarjeta

¿La capacidad de pago de tu tarjeta es suficiente para la operación que deseas realizar? Las razones más comunes asociadas a la tarjeta son: fondos insuficientes, el cargo supera el importe máximo y tu banco no autoriza el pago, hay un exceso de operaciones o intentos de pago y la tarjeta se bloquea por seguridad.

Problemas en la cuenta

En ocasiones el banco presenta algún problema con tu cuenta aunque introduzcas los datos correctos; por ejemplo, si se activó un bloqueo o se detectó actividad extraña en tu cuenta y se suspendieron las operaciones. Si es el caso, debes comunicarte directamente con la institución.

Por lo general, las apps de las tiendas oficiales son seguras. No obstante, hay que tomar precauciones cuando contratas un servicio que se asociará a tus tarjetas de crédito y débito. Si el problema continúa, y ya verificaste con el banco que todo está correcto, contáctate con el soporte técnico de la app.