4 tips para que tu emprendimiento social sea exitoso

Ana Cirilo

En México existe una profunda inquietud emprendedora , todos quieren crear empresas con impacto social y comprometidas con la búsqueda de un país mejor. Un camino para encontrar la manera de hacerlo es a través de la creación de un emprendimiento social.

Para lograr este emprendimiento, la profesora de Negocios Internacionales y Emprendimiento Social en Rollins College, Crummer Graduate School of Business, Mary Conway Dato-on, en conjunto con el director del Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial-EY, José Antonio Dávila nos aconsejan seguir estos pasos:

1. Perseguir tus sueños

Para poder alcanzar las metas propuestas en un emprendimiento social, es necesario creer en todo lo que nos proponemos, planificar, trabajar y tomar la iniciativa, pensar en dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos.

2. Relacionarse con empresas ya establecidas

Tener un diálogo con empresas establecidas permite generar un mayor impacto social y a su vez, credibilidad en el sector que se deese, pensando siempre en aprender y adquirir experiencia.

/a>

3. Pensar en proyectos a largo plazo y de impacto social

Proyectar a largo plazo permite ser consistente con los objetivos y metas planteadas en un principio, además de que es posible anticipar futuros errores y obstáculos. Pensar en proyectos de impacto social incrementa la posibilidad de que puedas colaborar tanto con el gobierno como con los ciudadanos.

4. Especializarse en nuevas tecnologías

El concentrarse en nuevas tecnologías ayuda acercarse más rápidamente a las empresas u organizaciones que pueden ayudarnos en nuestros objetivos; tecnologías como inteligencia artificial o blockchain son de interés para muchos sectores, algo que te permitirá posicionarte rápidamente.