Conoce las ventajas de ser optimista

Ana Cirilo

Las personas optimistas tienen más probabilidad de alcanzar el éxito, de acuerdo con información difundida por diversos sitios de internet. “Ser optimista es realmente importante”.

El optimismo puede incrementar la esperanza de vida en casi 8 años debido a la producción de dopamina, un neurotransmisor tan potente que, además de hacerte feliz, te motiva y hasta te anima a tomar riesgos, de acuerdo con un estudio de Feinberg de Northwestern University.

En ese sentido, las investigaciones señalaron que los optimistas resultan ser menos fumadores y más deportistas, en cuanto a la alimentación comen más frutas y vegetales en lugar de carne procesada y dulces, por ello, su índice de masa corporal es casi siempre saludable.

“Los optimistas son más persistentes, no se dan por vencidos, ven los retos como algo alcanzable y motivante y estos incluyen problemas realmente graves en la vida, pero que con esta actitud pueden superar”, explicó el doctor Dennis Charney , decano de la Escuela de Medicina del Monte Sinaí.

Las situaciones de la vida diaria se perciben con mucho menos estrés ante los ojos de un optimista, por lo que estas personas pueden actuar de forma mucho más eficaz en el trabajo y en sus relaciones interpersonales.