¿Qué debes saber antes de contratar un seguro de viaje?

En estos últimos años viajar se ha convertido en parte sustancial de nuestro trabajo o vacaciones, es por esto que cada vez son más las personas que tienen claro que contratar un buen seguro es primordial en la preparación de un viaje.

De acuerdo con el portal de vuelos Skycanner, “es necesario tener un seguro que pueda protegernos de cualquier imprevisto, ya que un buen seguro te mantiene bien cuidado y te brinda la ayuda necesaria para enfrentar problemas que puedan presentarse al interior o exterior del país”.

Todos los seguros de viaje deben contar con asistencia médica en tu idioma, esto permitirá facilitar la comunicación con los médicos y a su vez ayudará a que el proceso de atención médica sea más rápida sin importar en qué país te encuentres. Esto también ayuda a que no tengas que cubrir ningún gasto médico.

Por ejemplo, de acuerdo con estadísticas de Mapfre, mientras en España el costo por día de un hospital es de algo menos de 500 dólares, en Francia es de 853 dólares, en Chile de 964 dólares, y en Australia, casi 1,500 dólares, siendo el caso más extremo Estados Unidos, con 4,300 dólares, por lo que una incidencia de salud, supone un gasto prácticamente inasumible.

Es importante que tu seguro de viaje tenga cobertura de repatriaciones, ya que de esta forma tendrás cubiertos todos los gastos que se generen para que puedas regresar a tu hogar tras la misma. Además un seguro de viaje cubre el desplazamiento de un familiar al lugar donde te encuentras para que te acompañe en esas circunstancias.

A la hora de elegir y contratar tu seguro de viaje también es imprescindible que sea adecuado al tipo de viaje que vas a hacer. No es lo mismo un viaje de turismo estándar, que un viaje en el que vas a practicar actividades deportivas como el esquí, la bicicleta de montaña o el surf, o un viaje en un crucero.

Asimismo es básico que la cobertura económica sea la adecuada para el país donde vas a viajar.