Cómo ser el reflejo que requiere tu empresa

Traducir los propósitos de vida en estructuras organizacionales para poder acelerar los procesos de liderazgo personal y profesional, es posible a través del autoconocimiento, empresas como Naturaleza Humana funcionan como aceleradoras de líderes que tienen este objetivo.

Adrián Alavés, fundador de Naturaleza Humana, comenta que las compañías tienden a ser un reflejo de la estabilidad emocional y mental con la que cuentan sus líderes.

Derivado de lo anterior, señala que los problemas de las organizaciones no tienden a ligarse con el mal funcionamiento de los procesos, sino a las complicaciones o trabas impuestas por el propio patrón o persona al mando: un mal manejo del liderazgo.

“Usualmente entendemos el liderazgo como la acción de ejercer una administración para que los demás hagan cosas, sin embargo en realidad se trata de gobernarse a uno mismo, de saber cómo manejar tu propio destino” y desarrollarlo hacia un objetivo, señaló Alavés.

alave

Asimismo, agregó que cuando este tipo de propósitos o altos ideales -referentes a cualquier aspecto de vida- son compartidos con las personas que te rodean “éstas comienzan seguirte, porque buscan guiarse por el mismo camino”, lo que te convierte en un referente.

Gracias a la forma en que nuestra percepción sobre la economía ha cambiado, ahora es más sencillo compartir un alto ideal que una visión empresarial, pues la primera tiene que ver con trascender a través contribuciones a la humanidad y no se detiene en un interés personal o que sólo afecta a la institución.