5 herramientas digitales que despuntarán tu empresa

0

Conoce los sitios que pueden ayudar a que tus colaboradores se desarrollen en beneficio de la organización

El uso de la tecnología puede potenciar y acelerar el crecimiento de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes). Si ésta es utilizada de forma correcta, los procesos de las mismas pueden agilizarse y volverlas más eficientes.

Las herramientas en línea más utilizadas por las empresas, de acuerdo con la imprenta en línea Printero son:

1.- Canva

Dentro de esta plataforma, los usuarios cuentan con una herramienta de diseño web gratuita, con la cual pueden crear todo tipo de bosquejos para su empresa, desde el logotipo, hasta banners y diapositivas, que integren la identidad visual de su marca. La plataforma es muy sencilla, cuenta con plantillas para elaborar diseños propios y los resultados obtenidos son de gran calidad. Siempre podrás acudir a un diseñador experto para pulir tu diseño hecho en Canva.

2.- Printero

Es una imprenta online que opera bajo el sistema Web2Print, es decir, se pueden solicitar impresiones directamente desde su sitio web y recibir los materiales impresos en un domicilio concreto. La papelería institucional y los materiales promocionales impresos siguen siendo tan importantes para el marketing de las Pymes a un nivel local, y el servicio de Printero evita a los pequeños empresarios la tarea de acudir físicamente a una imprenta para realizar sus pedidos, haciendo rendir más su tiempo.

3.- Avanttia

La cobranza es un tema muy importante para cualquier negocio, y con los recientes cambios en la facturación electrónica, puede convertirse en un asunto muy complicado para los empresarios que no tienen experiencia en temas contables. Para brindar una solución, existe Avanttia, una plataforma que organiza en un solo lugar toda la información y procesos de cobranza de una empresa, además de automatizar el proceso de timbrado del REP, mejorando el flujo de efectivo y la liquidez de las empresas.

4.-Handy

Para organizar y coordinar al equipo de ventas de una empresa, la aplicación Handy es una buena opción. Con ella, el pequeño empresario puede estar en contacto con supervisores, promotores, volanteros y vendedores, saber en dónde están y monitorear la actividad de calle en tiempo real para coordinarlos y planificar las actividades del día desde el celular o tablet.

5.- SproutSocial

Se trata de un software de gestión de redes sociales y de administración de relaciones con clientes off y online. Es el complemento perfecto para los puntos de venta físicos y la atención en persona, pues en un solo sitio se pueden organizar y gestionar todas las redes sociales de la empresa, programar publicaciones y atender dudas de los clientes.