8 razones por las cuales los introvertidos son mejores

En el trabajo podemos encontrar diferentes personalidades, entre ellas están las personas que son el foco de atención, que todos conocen y están los que mantienen un perfil bajo y son más reservados.

Creatividad, carisma, poder y confianza son características que destacan a las personas extrovertidas y entran dentro del "empleado ideal".

Pero, ¿realmente las personas extrovertidas cumplen con este modelo de perfección?

El orador profesional y autor del libro Business Without the Bullsh*t and How To Say It: B2B Selling, Geoffrey James, comparte ciertas características por las que los introvertidos son mejores colaboradores que los extrovertidos:

1. Generalmente son más creativos

Los introvertidos son famosos por ser más creativos que los extrovertidos. Según la revista Perceptual and Motor Skills, "la creatividad es una respuesta de resolución de problemas por parte de personas inteligentes, muy activas, muy emocionales y extremadamente introvertidas".

2. Tienen más consistencia en la creatividad

Dos estudios de creatividad entre estudiantes universitarios revelaron, que si bien los extrovertidos son más creativos cuando están de buen humor, los introvertidos siguen siendo creativos incluso cuando están de mal humor.

3. Se toman mejor los comentarios

Un estudio basado en cómo los introvertidos y los extrovertidos reaccionaban a la retroalimentación positiva, negativa y neutral reveló que: "los introvertidos se desempeñaron mejor que los extrovertidos independientemente de la condición de retroalimentación".

4. Se motivan con más facilidad

Un artículo en el Journal of Educational Psychology explicó que "los elogios aumentaron el rendimiento laboral de las personas introvertidas significativamente más que al de los introvertidos que fueron culpados o los extrovertidos que fueron alabados".

5. Manejan mejor los plazos

Según una investigación en la Universidad de Maryland reveló que cuando se tienen una fecha límite, los extrovertidos son más propensos que los introvertidos a "congelarse", mientras que los introvertidos son más propensos que los extrovertidos a planear con anticipación al usar "la información inicial para formular juicios".

6. Son más colaborativos

Un estudio de discusiones grupales entre estudiantes mostró que los extrovertidos iniciaron la discusión con más argumentos que los introvertidos, mientras que "los estudiantes más introvertidos trabajaron entre sí para desarrollar soluciones creativas".

7. Tienden a pensar antes de hablar

Según un artículo en el Journal of Personality, las personas extrovertidas tienden a hablar muy rápido, de ahí el estereotipo de un vendedor que habla rápido (y, por lo tanto, no es de confianza), mientras que las personas introvertidas hablan a un ritmo más lento que les permite pensar lo que están diciendo.

8. Son mucho menos propensos a sabotear a su empresa

Según un artículo de Applied Psychology, los extrovertidos son más propensos que los introvertidos a disfrutar un "declive en el lugar de trabajo" o el "deseo intencional de causar daño a una organización".