Ideas que se convirtieron en emporios comerciales

Emprender un negocio hoy en día es mucho más sencillo gracias a la tecnología y las herramientas que ayudan a convertir las ideas en realidad, sin embargo existen personas que llevaron sus ideas más allá y lograron revolucionar la industria, con ello han pasado a la historia, si no conoces sus nombres, seguro que haz escuchado hablar de sus emporios comerciales.

1. Mark Zuckerberg

Famoso por desarrollar la red social más grande y popular del mundo: Facebook. Hoy en día su fortuna ronda los 73,200 mdd, lo que lo posiciona como la quinta persona más rica del globo.

2. Bill Gates

Mejor conocido como cofundador de la empresa de software Microsoft, ha sido catalogado como el segundo hombre más rico del mundo gracias a que cuenta con una fortuna calculada en 95,100 mdd.

3. Jeff Bezos

El fundador y director ejecutivo de Amazon, hasta mediados de 2018 fue considerado como la persona más rica del mundo. Actualmente se estima que su fortuna asciende a los 150 mdd.

4. Jerry Baldwin, Gordon Bowker y Zev Siegel

Estos tres empresarios son los responsables de haber fundado la cadena de cafeterías más grande del globo: Starbucks. El negocio empezó con una tienda en Seattle y hoy cuenta con más de 24,000 sucursales con presencia en 70 países.

5. Steve Jobs

Este empresario supo aprovechar al máximo los negocios del sector informático. Quien fuera en su momento el presidente ejecutivo de Apple Inc. se convirtió millonario a los 26 años, ates de su muerte, se calculó que su fortuna alcanzaba los 8,300 mdd.

6. Henry Ford

El fundador de Ford Motor Company revolucionó la industria del transporte en Estados Unidos, que más adelante repercutió en el mundo entero. El éxito de su negocio era tal que en 1914 sorprendió ofreciendo salarios de 5 dólares por hora, más del doble de lo acostumbrado en aquella época.