3 tips para darle valor a tu marca

Edna Odette González Vázquez

Corona es reconocida como la marca más valiosa de México y América Latina en 2018, es propiedad de Grupo Modelo que, de acuerdo a especialistas vale 8,292 millones de dólares (mdd).

“Corona es parte de la historia de este país. En México fue que todo empezó, por ello el compromiso, la responsabilidad y el reto es evidente”, comenta Clarissa Pantoja, directora general de Corona en México.

Para la marca Desfronterizate es más que una campaña, es una filosofía de vida que busca conectar con los consumidores y promover la ruptura de fronteras que las personas tienen.

La apuesta de la cervecera Grupo Modelo, propietaria de la marca está basaba en tres productos: Cerveza Modelo, Cerveza Modelo de Barril y Corona.

Grupo Modelo exporta 8 marcas y tiene presencia en más de 180 países, mientras que la cerveza mexicana más exportada es Corona y forma parte del portafolio global de AB InBev, con marcas como Budweiser y Stella Artois.

“Es fundamental tener un propósito de marca y eso es muy relevante para el mexicano hoy”, dice la ejecutiva de origen brasileño, quien cree que las experiencias que genera la marca han sido el elemento fundamental que le ha dado valor.

De acuerdo con Clarissa Pantoja, así es como Corona se ha posicionado en el gusto de los mexicanos y del mundo.

1.- Espíritu mexicano

Corona se produce en México con la fuerza de trabajo de 32,000 colaboradores que han colocado a la cerveza como una de las más comercializadas a nivel mundial. “En cada botella de Corona que tú abres en el mundo tienes un pedacito de México contigo”.

2.- Es auténtica

Corona es una marca que es responsable con los consumidores, tanto en su oferta como en las campañas de concientización sobre el consumo responsable de la bebida alcohólica.

3.- Innovación

Eventos como el festival de música Corona Capital se han convertido en emblemáticos para las nuevas generaciones, un espectáculo que se ha extendido de la Ciudad de México a Guadalajara.