Escoge el lugar perfecto para tu negocio

Elegir una buena zona para establecer un negocio es primordial, ya que la ubicación puede incidir en el éxito o fracaso del mismo, para elegir la zona ideal, lo primero a tener en cuenta es el giro del establecimiento y el público al que va dirigido, así como las vías de comunicación, estacionamientos cercanos e incluso los negocios que podrían ser la competencia, de acuerdo con el sitio Propiedades.com

“Un local bien ubicado debe estar cerca de nodos comerciales, para que pueda acceder al mayor número de clientes”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

También es importante revisar contratos que puedan prorrogarse para darle continuidad al negocio y considerar los nuevos proyectos, obras o eventos que podrían impactar la zona de interés, señaló el experto.

Para saber cuál es el mejor lugar se recomienda recorrer la zona con calma para verificar el movimiento de la calle, la accesibilidad que tiene y visitar los locales seleccionados en varias ocasiones, indicó Gabriela Kunz, gerente comercial de Kasa Bienes Raíces.

Otro punto a considerar son las zonas cercanas a un centro comercial, ya que tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, compite con el centro comercial y con la oferta ya establecida ahí, por el otro, el valor comercial de estos locales se ve influenciado por su presencia.

La alternativa de establecerse dentro de las plazas comerciales, ofrece como incentivo el establecimiento de tiendas ancla.

“Una tienda ancla es un nodo comercial de marca, con alto flujo de clientes, que detona sinergias al resto de locales del centro comercial. Estas tiendas perfilan su mezcla comercial”, destacó Leonardo González.

De acuerdo con datos de Propiedades.com, las cinco alcaldías, antes delegaciones con la mayor oferta de locales y terrenos disponibles para uso comercial son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.