5 tips para cuidarte y activar tu mente

El ajetreo con el que se mueve el mundo actualmente nos ha llevado a que cada vez nos preocupemos menos por invertir tiempo en nosotros de forma efectiva, es por eso que Groupon Peixe México propone 5 maneras de invertir tu tiempo para lograr más efectividad y así construir recuerdos más valiosos:

1. Cuida tu salud

Invertir tiempo en el cuidado de tu salud es primordial para aumentar tu rendimiento y bienestar general. Cambios de hábitos como cuidar tu alimentación, dormir suficientes horas, visitas regulares al médico, no sólo repercutirán en el presente, sino que a largo plazo resultarán en una mejor calidad de vida.

2. Fomenta el orden

Bien dicen que un espacio ordenado es reflejo de una mente en orden. Trabajar en este aspecto permite reducir los niveles de estrés. Puedes empezar por acciones sencillas como ordenar tu lugar de trabajo o tu closet para elegir tu ropa de forma más rápida, también puedes ordenar tu refrigerador, la idea es maximizar el tiempo que usamos cada día en estas tareas.

3. Planea tus actividades

aunque existen cosas que se escapan de nuestras manos, tener una planeación diaria de actividades te ayudará a aprovechar el tiempo de una mejor manera. Llevar una agenda puede ser el mejor aliado para visualizar tu día y plantear metas de una forma más clara.

4. Baja la velocidad

A veces está bien tomarse un momento para disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Saborea un platillo que te guste con calma, planea un viaje y llévalo a la acción, disfruta del paisaje o un atardecer, pasa tiempo con la familia o date un tiempo para caminar.

5. Cultiva tu mente

Puedes aprovechar para retomar o comenzar a estudiar ese tema o actividad que te ha llamado la atención o simplemente leer un libro que nos inspire es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo en algo productivo.

6. Cuida tus relaciones

Somos seres sociales y eso es algo innegable, es por ellos que las relaciones son parte vital de nuestro desarrollo, ya sea crear lazos con nuestra familia, amigos o pareja. Detalles como salir por algo de tomar, recordar un cumpleaños, reunirnos con aquellos que apreciamos o conocer gente nueva te hará sentir mejor y permitirá compartir tus ideas con los demás.

7. Cuida tus finanzas

dedicar tiempo a organizar tus finanzas es vital para poner foco en las cosas realmente importantes. Entender el equilibrio entre los ingresos, gastos y ahorros parece algo evidente, pero muchas veces no todos tienen en cuenta este aspecto a la hora de programar su tiempo.