8 puestos insólitos que marcarán el futuro

Comprender los nuevos puestos laborales no es tarea fácil, pero ser bilingüe o hablar inglés te facilitará entender las posiciones del futuro. Mientras eso ocurre, Babbel, la app líder en el aprendizaje de idiomas, recopiló los puestos de trabajo que por insólitos que suenen, son los cargos que los empleadores están solicitando a nivel mundial. ¿Cuál de ellos te sorprende más?

Lead Manager

No, no es el Community Manager (CM) que todos conocemos. El Lead Manager (LM) es el personaje que las corporaciones se van a disputar, porque su trabajo no es la adquisición e interacción con nuevos usuarios, sino generar contactos internos y externos y convertirlos en clientes.

Growth Hacker

Está dentro de las áreas de generación de negocio. Es el responsable del desarrollo y aplicación de una estrategia comercial que combina el marketing con el análisis de datos. La persona que desempeña este puesto tiene como objetivo facilitar el crecimiento y el desarrollo de una empresa utilizando principios de marketing y un conocimiento exhaustivo a través de los datos.

Professional Ethical Hacker

Su trabajo es poner a prueba la seguridad de los sistemas de la organización. Les pagan por “hackear” la red empresarial y emitir recomendaciones para asegurarse de que nadie tenga acceso en el futuro.

Cool Hunter

Es una de las figuras menos conocidas en el mundo de la moda, viaja en busca de tendencias y estilos emergentes en las calles de las grandes ciudades. Su misión es determinar cuáles serán las tendencias del futuro y así aportar nuevas ideas a diseñadores y grandes firmas de la moda para sus nuevas colecciones.

Digital Prophet

Todavía no es una posición común pero existe y nos referimos al “profeta digital” que también viaja por el mundo identificando las tendencias, pero del sector digital.

Chief Data Officer

El CDO es la persona que obtiene y gestiona la data de la empresa y la usa para aumentar las posibilidades de la organización a nivel de Retorno de Inversión, es decir, es la persona que usa la información para hacer eficiente el negocio.

Blockchain Developer

Uno de los puestos que serán clave para el sector financiero: el Blockchain developer, encargado de desarrollar este nuevo tipo de red (a partir del cual surgieron las Bitcoins) que permite que la información digital sea distribuida, pero no copiada. Debe conocer las bases de datos no relacionales, los principales Blockchain de código abierto y las bases de criptografía. También debe tener un buen conocimiento en programación y comprensión exhaustiva de los algoritmos y las estructuras de datos.

User Experience Specialist

Entre las profesiones más demandadas en los últimos tiempos se encuentra la del User Experience Specialist responsable de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios en un sitio web, aumentar las conversiones y generar tráfico en la web. Para lograr estos objetivos, el User Experience Specialist, por ejemplo, debe analizar exhaustivamente el comportamiento de los usuarios durante la navegación y garantizar que la web y su contenido son compatibles con todos los dispositivos.