Conoce los mejores países para hacer negocios

En la nueva edición del ranking Doing Business 2019 del Banco Mundial, Nueva Zelanda mantuvo el primer lugar entre 190 economías como el mejor país para hacer negocios.

Este país “mantuvo la corona” después de hacer cambios en su legislación que redujeron los costos para iniciar una empresa, algo que le dio más confianza a los inversionistas extranjeros.

Singapur y Dinamarca cerraron el “top 3” de las economías con más facilidades para empezar una compañía, mientras que Somalia desplazó a Venezuela y Eritrea como el país con la peor calificación en el ranking.

México, se ubicó en el puesto 54, cayendo 5 escalones con respecto al año anterior por la falta de reformas en el país que incentiven la inversión.

Por otra parte, China y la India fueron las naciones que más posiciones escalaron, en parte por las profundas reformas diseñadas para reducir “los dolores de cabeza” de negocios y empresarios.

La guerra comercial que el gobierno de Donald Trump mantiene con China y las negociaciones de la primera ministra británica Theresa May para con el Brexit, llevaron a que sea más fácil hacer negocios en Georgia que en Estados Unidos y Reino Unido.

El ranking del Banco Mundial toma en cuenta aspectos como el tiempo que cada país tarda para otorgar permisos de construcción o el costo de la energía.