3 ventajas de pagar tus deudas a tiempo

Uno de los instrumentos financieros que permiten a personas, empresas o incluso a un gobierno capitalizarse, es el crédito. Si se usa de manera adecuada, permite alcanzar las metas financieras establecidas, ya que se puede acceder rápidamente al dinero que de otra forma tomaría más tiempo reunir, por lo que puede resultar una ventaja para familias, empresas o en el desarrollo de un proyecto de beneficio social.

Una deuda debe manejarse con responsabilidad para no descapitalizarse en la contratación de cualquier tipo de crédito, lo más importante es determinar la capacidad de pago y hasta qué punto se destinará parte de nuestros ingresos al pago de dicha deuda sin comprometer la salud financiera. Te presentamos 3 ventajas que de acuerdo con Citibanamex te harán pagar tus deudas a tiempo.

1. Tener un buen historial crediticio

Tu mejor carta de presentación es tener una historia crediticia positiva, ésta sólo se adquiere cuando se registra un buen manejo de las deudas. El tener un buen comportamiento con las obligaciones, te abrirá el abanico de posibilidades para acudir a las entidades financieras y obtener respuestas favorables.

2. Tener crédito cuando resulte necesario

Los imprevistos siempre suceden y la mayoría de veces no es posible pagalos en efectivo, sin tocar los ahorros que tenemos, por eso el pagar a tiempo te ayudará a incrementar tu crédito para resolver problemas inesperados de cantidades muy altas.

3. Inversión de bienes

La inversión de bienes o servicios aumenta tu bienestar o perspectivas a futuro. Por ejemplo, los bienes costosos pero realmente necesarios (como el carro), los que aumentan de valor con el tiempo (los inmuebles), los que ayudan a mejorar tus oportunidades (educación) o los que sirven para generar ingresos (equipamiento para la profesión) pueden ser una buena fuente de inversión al pagar a tiempo tus deudas.