4 tips para comenzar a generar historial crediticio

Solicitar un crédito al banco a veces es todo un reto, ya que los bancos hacen investigaciones previas para saber qué tipo de cliente eres, cuánta experiencia tienes manejando créditos y qué tan puntual sueles ser con tus pagos. Sin embargo hacer historial crediticio de forma previa facilita muchísimo el trámite.

A continuación te presentamos 4 alternativas que, de acuerdo con la plataforma en línea Prestadero te ayudarán a construir tu primer historial crediticio.

1.- Adquiere un plan de teléfono a tu nombre

Mucha gente no sabe que los planes de celular reportan a las Sociedades de Información Crediticia (SIC), así que el pago oportuno de las mensualidades del celular comenzará a generar historial para el titular.

2.-Abre una cuenta bancaria

Cuando empieces a generar ingresos pide que te los depositen en una cuenta bancaria, ya que esta generará movimientos bancarios que te permitirán comprobar algún tipo de ingreso y acceder más fácilmente a algún crédito. Si la manejas bien, puedes recibir llamadas de instituciones para ofrecerte alguna tarjeta de crédito que puede servir para crear historial crediticio.

3.-Solicita una tarjeta de crédito para “principiantes”

Existen algunas instituciones que a veces aprueban tarjetas de crédito sin tener historial, pero con tasas muy altas, por lo que se recomienda tener cuidado y pagar el monto total a tiempo para no generar intereses y así puedas cubrir tus pagos.

4.- Tarjetas departamentales

Los plásticos asociados a una tienda departamental sólo pueden utilizarse en los comercios que los emiten y su valor está en los beneficios exclusivos que otorgan como descuentos, meses sin intereses, o plan de pagos fijos, entre otros. Muchos usuarios tienen este tipo de tarjetas porque a veces no piden historial crediticio y el monto es mucho menor al de las emitidas por los bancos.