5 factores que todo empleado busca en las megaciudades

Los empleados con mayor talento suelen ser atraídos a las grandes ciudades y empresas por los factores humanos y sociales, ya que los consideran los más importantes, de acuerdo con el estudio "Las personas primero: impulsando el crecimiento en megaciudades emergentes" de Mercer.

En un comunicado, la firma de consultoría global detalla que el estudio exploró 20 factores en cuatro pilares basados en personas: humanidad, salud, dinero y trabajo. A los encuestados se les pidió que clasificaran cinco, según la importancia que tenían para influir en su decisión de quedarse o salir de una ciudad.

Al respecto, el presidente Internacional de Mercer, David Anderson, dijo que "la rápida urbanización de las economías en crecimiento es un tema candente; sin embargo, lo que no se aborda adecuadamente es la necesidad de las personas y los factores humanos y sociales que impulsan la toma de decisiones cuando se trata de la ciudad en la que viven y trabajan”.

Estos son los factores que más buscan los empleados:

Factores sociales y humanos

La rápida urbanización de las economías en crecimiento es el tema del momento, pero no se está abordando la necesidad de las personas y los factores humanos y sociales que impulsan la toma de decisiones cuando se trata de la ciudad en la que viven y trabajan.

Seguridad y protección

Estos representan grandes brechas entre lo que una ciudad puede ofrecer y lo que los empleados encuestados valoran, lo que representa una gran oportunidad para realizar mejoras en la satisfacción de las necesidades y expectativas.

Ingresos

Las empresas de las grandes ciudades muchas veces son las que más ofrecen ingresos que e adecuan a las necesidades básicas y específicas de cada trabajador externo.

Proximidad de familiares y amigos

Una de las cosas que buscan los trabajadores no es sólo desarrollarse profesionalmente, también es mantener contacto con sus seres queridos sin perder mucho tiempo al desplazarse.

Las oportunidades de empleo y carrera

David Anderson afirma que es importante cuando se reconoce que los trabajadores dependen del futuro de las ciudades para tener una vida mejor para ellos y sus familias.

El estudio encuestó a 7,200 trabajadores y 577 empleadores en 15 megaciudades actuales y futuras en siete países: Brasil, China, India, Kenia, México, Marruecos y Nigeria.