4 tips para unir a tu equipo de trabajo

Actualmente las empresas son globales y multidisciplinarias, por lo que aumenta la exigencia de conectividad y trabajo colaborativo. Para los líderes de las compañías, la motivación de los colaboradores para que propongan ideas y las lleven a la práctica, representa un desafío importante. De acuerdo con el Harvard Business Review, solo 3% de los trabajadores hace contribuciones de mayor valor para la empresa.

Estas son 4 técnicas que puedes implementar con tu equipo sin invertir mucho dinero en recursos de acuerdo con Post-it:

1. Juego de supervivencia

La idea es dividir a los participantes en equipos y plantear situaciones hipotéticas, como sobrevivir en la jungla, el desierto o una isla. Después, se asigna a todos la misma lista de artículos de uso diario y el objetivo es pensar la mayor cantidad de usos posibles para cada objeto en la situación que se encuentren. El que tenga más usos especiales, sobrevive y gana.

2. Técnica del Muro de Berlín

Consiste en dividir el pizarrón o una hoja de rotafolio en tres espacios. En el lado izquierdo se anota el problema a resolver, derecho la meta que se quiere alcanzar y en medio se construye el Muro de Berlín junto al equipo. Pero, para formar el muro, cada participante debe escribir los factores que a su juicio impiden solucionar el problema y alcanzar la meta.

muro

3. Análisis FODA

Significa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, es un método de planificación utilizado para evaluar las 4 características de un proyecto, producto, lugar, industria o incluso una persona. El pizarrón o el rotafolio se divide en 4, se determina el objetivo, se nombra cada uno de los cuadrantes con una de las letras y después cada quien debe pegar los factores donde corresponde.

foda

4. Lluvia de ideas

Esta es una de las técnicas más populares y efectivas que se utilizan para valerse de la creatividad de cada miembro del equipo y obtener sugerencias ingeniosas. Se presenta el tema principal, se reparten notas adhesivas y se le da a cada asistente 5 minutos para pensar y anotar las ideas en los papelitos.

►TE PUEDE INTERESAR► LOS MAPAS TAMBIÉN SIRVEN PARA ENAMORAR

►TRIVIA►

¿Quieres participar para ganar 1 de los 4 kits que regala la empresa Post-it? contesta correctamente las siguientes preguntas:

* Cuéntanos, ¿qué metodología usas más con tu equipo de trabajo?
* Y ¿cómo haz motivado a tus colaboradores para detonar su talento?

Manda tus respuestas a edna.gonzalez@mundoejecutivo.com.mx

¡Los primeros 4 en contestar correctamente serán los ganadores y se les notificará por el mismo medio!

El kit se entregará en la Ciudad de México.

►DINÁMICA FINALIZADA EL 13 DE DICIEMBRE DE 2018►