4 tips para evitar pagar intereses por 50 días

Las tarjetas de crédito no son una extensión del salario, no es efectivo adicional, solamente es un mecanismo distinto para disponer del dinero. Se trata de una herramienta útil siempre y cuando el tarjetahabiente sea responsable y organizado por su modo de gastar y pagar. De acuerdo con Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com, estas son algunas formas de tomar ventaja de la tarjeta de crédito:

1. Conocer la fecha de corte

Es importante tener en cuenta esta información pues si utilizas la tarjeta al día siguiente de la fecha de corte, entonces podrás obtener financiamiento hasta por 50 días más sin pagar ningún interés.

2. Conocer la fecha de pago

Saber cuándo se debe pagar el plástico es prioritario para hacerlo en la fecha indicada y no generar intereses. Lo ideal es hacer un plan de pagos para no tener problemas financieros.

3. Organizar consumos y realizar compras planeadas

El 21 del mes es un buen día para aprovechar los 30 días del mes, más 20 días naturales para que puedas pagar tus deudas, es decir, 50 días sin generar ningún interés. Hay que recordar que la fecha de corte es cuando el banco revisa cuánto se ha gastado para ponerlo en el próximo recibo.

4. Cambia tu fecha de corte

La fecha de corte la marca la institución financiera, pero es posible cambiarla si el tarjetahabiente hace una petición. Lo recomendable es llamar a la institución y preguntar si es posible aunque probablemente la tarjeta deba estar al corriente. Obregón añade que es importante determinar una fecha óptima para el corte de la tarjeta de crédito en función de los consumos, para tener más tiempo en hacer los pagos.