Consejos para ahorrar y no morir en el intento

Las fiestas decembrinas incrementan el consumo y gasto de las familias mexicanas año con año. El poco control y la mala administración de las finanzas personales pueden provocar endeudamiento y precariedad familiar en los próximos meses. Por ello, Finerio comparte 6 consejos para disfrutar la temporada sin perjudicar la economía familiar:

1. Priorizar gastos

Identifica en dónde gastas más por mes (café, taxis) y después comienza a buscar cómo ahorrar, pues el 80% de las oportunidades de ahorro se encuentran en 20% de los gastos.

2. Elimina los gastos que no necesitas

Hazte la pregunta ¿realmente necesito o utilizo esto? De esta forma puedes ahorrar al cancelar suscripciones y apps o eliminar hábitos como el cigarro.

3. Comparar

via GIPHY

Antes de tomar cualquier decisión de compra, es importante conocer varios precios y opciones, así no desperdiciarás tu dinero.

4. Compra en volumen y en oferta

Hay tiendas que tienen ofertas, promociones y descuentos, si encuentras una buena oferta, compra en volumen, pues el precio suele ser menor.

5. Comparte gastos

Al compartir, puedes ahorrar hasta 80% de gastos como gasolina de camino al trabajo, en renta o hasta en suscripciones.

6. Encuentra un mayor valor en las cosas

Para que un ahorro funcione a largo plazo, busca que el cambio te agregue más valor. Por ejemplo, en lugar de ir a un gimnasio, busca videos para hacer ejercicio en casa.